Mucho se puede hablar del mobiliario y las instalaciones en general de una escuela, pero poco se habla del espacio en donde los alumnos pasan la mayor cantidad de tiempo: el salón de clases. El entorno es igual de importante que el Mobiliario Escolar y los servicios básicos.

Para un óptimo aprendizaje el ambiente en donde se imparten las clases debe tener ciertas características para que los niños y jóvenes aprovechen el conocimiento que sus profesores les comparten. La ambientación juega un rendimiento importante en el rendimiento de los estudiantes por lo que tener en cuenta los siguientes puntos es esencial.

La luz . Contar con luz natural ayuda a generar una atmósfera más agradable para el estudio. Estar encerrados en un salón interno, oscuro o con iluminación artificial promueve un sentimiento de encierro que puede estresar y desconcentrar a los estudiantes.

La ubicación también juega un papel importante porque el ruido puede convertirse en un distractor. Los ruidos externos como el tránsito afectan el entorno de concentración que debe tener un espacio de estudio. En conjunto, una fácil accesibilidad ayudará a aprovechar más el tiempo.

La decoración suele ser una buena fuente de inspiración para los estudiantes, así que colocar posters de naturaleza o citas inspiradoras será un buen incentivo. Sin embargo, no es recomendable saturar el espacio.

Por último, las plantas. Rodearse de naturaleza impacta de manera positiva el nivel de energía de todas las personas. Una planta dentro del salón ayudará a que los alumnos se sientan con más ganas y mejores niveles de atención.

¿El salón de clases de tus hijos cuenta con estas características? Recuerda que Muebles Escolares adecuados también son básicos para el buen aprovechamiento escolar de tus pequeños. En Mobiliario Escolar del Sur encuentras justo lo que tus niños necesitan.