Se ha criticado durante mucho tiempo que los pequeños de primaria cargan una gran cantidad de libros y cuadernos que dentro del salón de clases no utilizan, pero ¿han pensado en el papel que juega el Mobiliario Escolar en este problema?

Cargar una mochila pesada encorva a los niños y les causa problemas de postura, pero también el Mobiliario Escolar inadecuado puede causar los mismos malestares. Al dedicar una buena parte del día a estar sentados en sus pupitres o sillas frente a sus mesas de trabajo, los niños necesitan de una ergonomía que les permita estar cómodos. Sin embargo, no se le pone tanta atención a este tema.

Todo el Mobiliario Escolar debe ser del tamaño adecuado de acuerdo a la edad, talla y crecimiento del alumno, debe adaptarse al trabajo en grupo y al individual, la combinación entre la mesa de trabajo y la silla debe ser adecuada y deben ser con cantos redondeados para evitar que se hagan daño.

Además, debe considerarse que el Mobiliario Escolar no solamente comprende Pupitres, sillas y mesas , sino que también abarca Estantes, Casilleros y muebles organizadores de material didáctico al que también es necesario ponerle atención.

Debe considerarse el número de alumnos que estarán en las aulas para encontrar el Mobiliario Escolar que les permita moverse. Esto no solo generará comodidad sino una mayor seguridad porque no se crearán zonas de congestionamiento en una emergencia.

Un Mobiliario Escolar de calidad mantendrá un buen aspecto y funcionamiento durante un tiempo considerable. Ya que son muebles utilizados durante cientos de horas a lo largo de los años, necesitan ser resistentes y funcionales. En Mobiliario Escolar del Sur contamos con catálogo que le ofrece justo lo que necesita. No deje de visitarlo o de llamarnos.