Los alumnos de cualquier nivel educativo pasan buena parte de su tiempo sentados en un pupitre, el cual puede beneficiarles en su aprendizaje o, por el contrario, perjudicarlos.

Los dolores de espalda resultantes de un pupitre inadecuado actúan como distractores y le impiden al alumno concentrarse. Es una competencia por su atención entre el maestro y sus malestares físicos. Esta situación se refleja directamente con su desempeño escolar.

En relación con el pupitre este debe tener una profundidad adecuada en el asiento y una altura que permita recargar la espalda mientras se plantan los pies en el suelo. Esto evitará una mala postura que también es causa de muchos dolores de espalda.

Una altura y respaldo adecuados evitará una presión innecesaria en los muslos y rodillas del alumno.

Además, de contar con un pupitre adecuado es importante enseñar a los alumnos a adoptar posturas adecuadas al sentarse. La postura correcta es aquella donde el cuerpo encuentra una alineación que exija el mínimo esfuerzo de los músculos para sostener vertical el cuerpo. ¡No debe costar trabajo!

Inclinarse demasiado hacia delante sobre el pupitre dificulta la respiración. Incluso, si el estudiante permanece mucho tiempo cabizbajo puede afectar sus músculos dorsales.

En Mobiliario Escolar del Sur encontrarás pupitres, sillas de paleta, infantiles y más muebles escolares adecuados para tu escuela y sus estudiantes. Llámanos y pregunta por aquel que sea de tu interés.