Cada mueble de una escuela es utilizado sin descanso durante varios ciclos escolares, es por eso que cuidarlo se vuelve una tarea de vital importancia si se quiere conservarlos el mayor tiempo posible en buen estado.

Es una buena costumbre limpiar con un paño ligeramente húmedo para quitar el polvo que se pudiera acumular e inmediatamente secar con otro paño seco para así evitar posibles agrietamientos. Si quieres que se vean relucientes, puedes mandarlos encerar una vez al año, pero busca un servicio que no utilice productos químicos. Es mejor la cera vegetal, la cual se aplica suavemente para después encerar.

Para quitar rayones o marcas en el Mobiliario Escolar puede sutilizar una cera de lustrar que sea del mismo color del mueble o un removedor de cera. Lo más complicado de quitar son las abolladuras por golpes, pero pueden esconderse con el uso de limpiadores de maderas que levanten el grano de la madera.

Las uniones y partes de metal requieren un cuidado adecuado para mantener la seguridad de los alumnos por eso es importante que periódicamente revises los tornillos y los aprietes, de esta manera evitarás un desgaste innecesario.

En dado caso de encontrar oxidación en alguna de las partes, es recomendable restaurarlas. En ocasiones esto provoca que ciertos componentes del Mobiliario Escolar se atasquen.

Cuida tu Mobiliario Escolar para que tengan una vida útil mucho más larga. Sin embargo, recuerda que en Mobiliario Escolar del Sur tenemos un catálogo amplio de Muebles en donde podrás encontrar una gran variedad de pupitres, sillas, mesas y más para reemplazar aquellos que no tengan arreglo.